Punto y seguido
Exposición individual
Museo del Pueblo de Guanajuato
25.06.23-10.09.23
El punto es forma y también es signo. En él todo empieza y todo termina. Todo sigue al punto. El punto es condensación de espacio y también de tiempo: la forma mínima, la más sencilla, la más breve. Tiene una dimensión abstracta que es a la vez minúscula y fundacional.
El punto como signo: punto y seguido, ese puente entre palabra y silencio. Aparece y la oración respira, después la idea, la voz, la escritura continúan. Punto y seguido / punto y seguir / seguir al punto.
En mi obra persigo al punto: quiero verlo, quiero detenerlo, quiero que no siga. Exploro las maneras de sostenerlo en el espacio y salvar su caída en el tiempo. En mis manos el punto se materializa en confettï: una fiesta de punto(s) y color(es). Cuando el confettï cae es un punto y seguido y seguido y seguido y seguido.
Mi fascinación empezó con este material festivo y sus posibilidades geométricas, luego con el color y sus posibilidades políticas, luego con el lenguaje y sus posibilidades poéticas. Esta exposición sostiene al mismo tiempo todas estas possibilidades desde preguntas mías y del sistema-mundo en el que me inscribo. Mis colores provienen de los materiales, yo no los elijo, ellos llegan a mí. Estos colores que estudio se producen en alguna fábrica en algún rincón del mundo, los ha seleccionado un sistema visual que me excede y precede.
Confettï hecho en China; lluvia que cae en blanco y negro en Cuernavaca; serpentinas hechas en Alemania; obleas recortadas en Querétaro; fuegos artificiales serigráficos impresos en Francia; confettï clasificado en Guanajuato; sellos sellados en Los Áñgeles, Nueva York y Tokio; un libro envuelto, leído y desenvuelto en San Francisco; una solicitud de intervención tipográfica propuesta a una institución en España. Mi obra es un archivo internacional de confettï, una secuencia de puntos convertida en línea y una secuencia de líneas convertida en plano, lluvia que cae infinita, fiesta ordenada, obleas ensambladas, líneas tejidas y unas estridentes formas verdes que gritan puntiagudas.
Ésta es una exposición que se detiene ante el punto para observarlo minuciosamente antes de seguir...
Carolina Magis Weinberg
Exposición individual
Museo del Pueblo de Guanajuato
25.06.23-10.09.23
El punto es forma y también es signo. En él todo empieza y todo termina. Todo sigue al punto. El punto es condensación de espacio y también de tiempo: la forma mínima, la más sencilla, la más breve. Tiene una dimensión abstracta que es a la vez minúscula y fundacional.
El punto como signo: punto y seguido, ese puente entre palabra y silencio. Aparece y la oración respira, después la idea, la voz, la escritura continúan. Punto y seguido / punto y seguir / seguir al punto.
En mi obra persigo al punto: quiero verlo, quiero detenerlo, quiero que no siga. Exploro las maneras de sostenerlo en el espacio y salvar su caída en el tiempo. En mis manos el punto se materializa en confettï: una fiesta de punto(s) y color(es). Cuando el confettï cae es un punto y seguido y seguido y seguido y seguido.
Mi fascinación empezó con este material festivo y sus posibilidades geométricas, luego con el color y sus posibilidades políticas, luego con el lenguaje y sus posibilidades poéticas. Esta exposición sostiene al mismo tiempo todas estas possibilidades desde preguntas mías y del sistema-mundo en el que me inscribo. Mis colores provienen de los materiales, yo no los elijo, ellos llegan a mí. Estos colores que estudio se producen en alguna fábrica en algún rincón del mundo, los ha seleccionado un sistema visual que me excede y precede.
Confettï hecho en China; lluvia que cae en blanco y negro en Cuernavaca; serpentinas hechas en Alemania; obleas recortadas en Querétaro; fuegos artificiales serigráficos impresos en Francia; confettï clasificado en Guanajuato; sellos sellados en Los Áñgeles, Nueva York y Tokio; un libro envuelto, leído y desenvuelto en San Francisco; una solicitud de intervención tipográfica propuesta a una institución en España. Mi obra es un archivo internacional de confettï, una secuencia de puntos convertida en línea y una secuencia de líneas convertida en plano, lluvia que cae infinita, fiesta ordenada, obleas ensambladas, líneas tejidas y unas estridentes formas verdes que gritan puntiagudas.
Ésta es una exposición que se detiene ante el punto para observarlo minuciosamente antes de seguir...
Carolina Magis Weinberg
“Jaune” y “Rose” de la serie Feux d’artifice. 2012
Serigrafía a dos tintas sobre papel de algodón
Serigrafía a dos tintas sobre papel de algodón
Una hora de sellos. Libro Muji. Los Añgeles. 2016
Páginas interiores, impresión digital
Páginas interiores, impresión digital
Aesthetics a Comprehensive Anthology (Antología comprensiva de Estética). 2015
Papel metálico de envoltura de regalos y cinta adhesiva
Papel metálico de envoltura de regalos y cinta adhesiva
100 X. 2011
Serie de fotografías digitales de confettï visto al microscopio
Serie de fotografías digitales de confettï visto al microscopio