Carolina Magis Weinberg (Ciudad de México, 1990) es una artista visual y textual con acento, poniendo puntos sobre las íes.
Intrigada por la traducción en todas sus formas, su obra se encuentra en un lugar de sospecha acerca del fenómeno del acento, el uso del color, las variaciones del lenguaje y las complejidades culturales asociadas al fenómeno visual. Su práctica se desarrolla en diferentes medios, como proyectos de investigación de largo aliento, acción, fotografía, libro de artista, instalación, gráfica, video y textil entre otros.
En 2013 obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México. De 2014-2017 estudió una maestría doble en arte y en estudios críticos y visuales en el California College of the Arts (CCA) en San Francisco, Estados Unidos. Fue becaria Fulbright-García Robles, becaria FONCA-Conacyt y becaria Hamaguchi por el CCA durante sus estudios de maestría. En su tesis sobre estudios críticos y visuales, Rivane Neuenschwander's Accents / Accenting Rivane Neuenschwander investigó el acento como un concepto que permite analizar el arte contemporáneo desde los centros y los márgenes.
Ha expuesto su obra de manera individual: Archivo Internacional de Confettï (en transparencia), Proyecto Vitrina, Universidad Iberoamericana, CDMX (2024); Punto y seguido, Museo del Pueblo de Guanajuato (2023); Returning to Proximity, Berkeley Art Museum of the Pacific Film Archive, Berkeley, EUA (2020); Staying in Touch, Nook Gallery, Oakland, EUA (2017); de colores…, Consulado de México en San Francisco (2017); A una cierta distancia, La Esmeralda (2014). Ha participado en exposiciones colectivas en México, Las Filipinas, Alemania, Francia, Colombia, Italia y Estados Unidos. Ha participado en muestras colectivas en distintas sedes de México en la Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Quintana Roo. Su obra ha sido seleccionada para la exposición el 41 Encuentro de Arte Joven (2021-2022), la III Bienal Olga Costa (2023) y la XX Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen (2023).
En 2019 fue becaria del programa de Jóvenes Creadores del FONCA en Medios Alternativos. Actualmente estudia el Doctorado en Artes Visuales de la FAD, UNAM con el proyecto Principio de incertidumbre: en busca del kilómetro cero de México.
Desde febrero 2022 es profesora en La Esmeralda.
Intrigada por la traducción en todas sus formas, su obra se encuentra en un lugar de sospecha acerca del fenómeno del acento, el uso del color, las variaciones del lenguaje y las complejidades culturales asociadas al fenómeno visual. Su práctica se desarrolla en diferentes medios, como proyectos de investigación de largo aliento, acción, fotografía, libro de artista, instalación, gráfica, video y textil entre otros.
En 2013 obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México. De 2014-2017 estudió una maestría doble en arte y en estudios críticos y visuales en el California College of the Arts (CCA) en San Francisco, Estados Unidos. Fue becaria Fulbright-García Robles, becaria FONCA-Conacyt y becaria Hamaguchi por el CCA durante sus estudios de maestría. En su tesis sobre estudios críticos y visuales, Rivane Neuenschwander's Accents / Accenting Rivane Neuenschwander investigó el acento como un concepto que permite analizar el arte contemporáneo desde los centros y los márgenes.
Ha expuesto su obra de manera individual: Archivo Internacional de Confettï (en transparencia), Proyecto Vitrina, Universidad Iberoamericana, CDMX (2024); Punto y seguido, Museo del Pueblo de Guanajuato (2023); Returning to Proximity, Berkeley Art Museum of the Pacific Film Archive, Berkeley, EUA (2020); Staying in Touch, Nook Gallery, Oakland, EUA (2017); de colores…, Consulado de México en San Francisco (2017); A una cierta distancia, La Esmeralda (2014). Ha participado en exposiciones colectivas en México, Las Filipinas, Alemania, Francia, Colombia, Italia y Estados Unidos. Ha participado en muestras colectivas en distintas sedes de México en la Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Quintana Roo. Su obra ha sido seleccionada para la exposición el 41 Encuentro de Arte Joven (2021-2022), la III Bienal Olga Costa (2023) y la XX Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen (2023).
En 2019 fue becaria del programa de Jóvenes Creadores del FONCA en Medios Alternativos. Actualmente estudia el Doctorado en Artes Visuales de la FAD, UNAM con el proyecto Principio de incertidumbre: en busca del kilómetro cero de México.
Desde febrero 2022 es profesora en La Esmeralda.
Carolina Magis Weinberg (Mexico City , 1990) is a whether reporter and a sight specific artist.
Magis Weinberg is an artist of sight and site, aiming to discover the multiple dimensions of invisible space, the stories that conform absence, the gestures of a monument, the movement of a center. She is intrigued by the landscape and how it can be politicized and monumentalized through the analysis of certain phenomena, such as snow, rain, and sunshine.
In 2013 she earned her undergraduate degree in fine arts from the National School of Painting, Engraving, and Sculpture “La Esmeralda” in Mexico City. In 2017 she obtained a dual graduate degree in Fine Arts (MFA) and Visual and Critical Studies (MA) from the California College of the Arts in San Francisco as a Fulbright-García Robles, FONCA-Conacyt, and a Hamaguchi scholar.
She has exhibited her work independently: A una cierta distancia at "La Esmeralda" (2014); de colores…, at the Consulate of Mexico in San Francisco (2017); and Staying in Touch at the Nook Gallery in Oakland (2017). Her work has also been part of several group exhibitions in Mexico, The Philippines, Colombia, France, Germany, Italy, and the United States.
Her Visual Critical Studies thesis Rivane Neuenschwander's Accents / Accenting Rivane Neuenschwander discusses the concept of the accent as pertaining to the field of visual arts.
In 2019 she received the FONCA- Young Creators scholarship for Alternative Media. Since February 2022 she teaches at La Esmeralda, the main undergraduate art program in Mexico. She is currently studying a PhD in Fine Arts at the School of Art and Design, UNAM.
She lives and works in Mexico City.
Magis Weinberg is an artist of sight and site, aiming to discover the multiple dimensions of invisible space, the stories that conform absence, the gestures of a monument, the movement of a center. She is intrigued by the landscape and how it can be politicized and monumentalized through the analysis of certain phenomena, such as snow, rain, and sunshine.
In 2013 she earned her undergraduate degree in fine arts from the National School of Painting, Engraving, and Sculpture “La Esmeralda” in Mexico City. In 2017 she obtained a dual graduate degree in Fine Arts (MFA) and Visual and Critical Studies (MA) from the California College of the Arts in San Francisco as a Fulbright-García Robles, FONCA-Conacyt, and a Hamaguchi scholar.
She has exhibited her work independently: A una cierta distancia at "La Esmeralda" (2014); de colores…, at the Consulate of Mexico in San Francisco (2017); and Staying in Touch at the Nook Gallery in Oakland (2017). Her work has also been part of several group exhibitions in Mexico, The Philippines, Colombia, France, Germany, Italy, and the United States.
Her Visual Critical Studies thesis Rivane Neuenschwander's Accents / Accenting Rivane Neuenschwander discusses the concept of the accent as pertaining to the field of visual arts.
In 2019 she received the FONCA- Young Creators scholarship for Alternative Media. Since February 2022 she teaches at La Esmeralda, the main undergraduate art program in Mexico. She is currently studying a PhD in Fine Arts at the School of Art and Design, UNAM.
She lives and works in Mexico City.